22 mar 2013

Lo que tiene que tener un cliente de Twitter según mi humilde opinión...



      Twitter
  1. Ver Listas y Búsquedas mediante columnas, multicolumnas. Además poder gestionar listas, es decir, agregar o quitar usuarios, crear o borrar listas.
    Para quienes somos ordenados y seguimos a quienes verdaderamente vamos a leer, somos fanáticos de las Listas, yo particularmente tengo varias (PolíticaHumor PolíticoOposiciónBlogs y bloguers, etcétera) De ésta manera
    separo intereses, temas, lo cual hace a Twitter único...
  2. Poder ver las Tendencias locales y/o mundiales (por sobre todo locales), los Trending Topic.
    Vendría bien un widgets donde poder ver las tendencias, así no hay necesidad de abrir la aplicación y saber de qué se está hablando rápidamente...
  3. Opción entre Retweet antiguo (el editado "RT @usuario Etc...  ...") y el Retweet moderno propio de la web.
    Es importante tener el Retweet antiguo, pues alguno tenemos enlazado Twitter a redes sociales para ampliar la cantidad de lectores y sólo con éste Retweet logramos que lo retweetiado se lea.
  4. Las interacciones o Mentions, digamos, poder ver quién nos nombró y quién nos Retweetió en una misma columna.
  5. Poder ver los Mensajes Directos o DM.
  6. En los tweet, que acorte enlaces automáticamente, poder añadir ubicación, fotos y programar futuros tweet's (ésto último no es demasiado necesario, pero...).
    Hay diferentes servicios para acortar enlaces y para fotos, algunos donde el link acortado sólo funciona un corto tiempo y otros que no caducan. No he chequeado el acortador de enlaces de Twitter, pero me parece con respecto a las fotos, el almacenamiento es permanente... (Puedo estar equivocado...) Entonces, es útil poder elegir éstos servicios o que la aplicación tenga los oficiales de la web Twitter.
  7. Vista previa para fotos y videos de quienes seguimos.
  8. Poder gestionar más de una cuenta de Twitter. Multicuenta.
  9. Poder configurar las notificaciones para el teléfono.
  10. Una interfaz limpia, digamos, no recargada y si es para pantallas chicas ni pensar en publicidad. Opción de apariencia oscuro y claro, suficiente!


Que NO pido a los clientes de twitter, para móviles... 



  1. Que sean multiplataforma (Para gestionar facebook, myspace, linkedin, etc...)
   Estas redes sociales son diferentes a Twitter, éste es un microblogging, todavía no existe un cliente de Twitter que cubra toda las necesidades básicas, las demandas de funciones para otras redes, hacen que los creadores de aplicaciones, originalmente para Twitter, pierdan el rumbo... 


Qué aplicaciones o Apps uso y recomiendo... (Mi teléfono tiene SO Android)


HootSuite, multicolumna, lo había chequeado hace mucho tiempo, lo hice ahora y de verdad es súper completo, lo tiene todo, una única falencia, muestra sólo las Tendencias Mundiales y no las locales, idénticos en su versión para PC y Android, aquí si tengo que destacar su multiplataforma, no solamente puedes gestionar facebook de una manera muy completa, sino que también tus páginas de facebook cosa que con ningún otra apps que conozca, hasta puedes gestionar Páginas de Google+ (todavía no perfiles) que se viene con todo y aun no se integra con Twitter, desde ésta App puedes actualizar todo junto. ¡Sin Palabras! Bordea la perfección... Paso a usar ésta App, en PC y en mi Android! ¡Es muy ágil!
Un pequeñísimo detalle, en su versión web introduce tweet's promocionados, hay que ver con qué frecuencia y si llega a causar molestia, en su versión para Android hasta el momento no me mostró ningún tweet promocionado.

TweetDeck, es muy completo, es multicolumna, posee todo lo que necesito excepto las Tendencias o Trending Topic y la posibilidad de programar futuros tweet's. Tiene algo muy particular y valioso, las columnas quedan en lo último que leíste y en la barra de desplazamiento de éstas puedes ver cuánto nuevo hay por leer... Es muy ágil y sin publicidad. Y para los que les interesa que tenga multiplataforma, lo tiene y es muy bueno. 

TweetTopic 2.0 (Beta), lo tiene todo y más... Pero es un poco lento (y no se si poco es decir poco, valga la redundancia), las columnas no quedan en lo último que leíste, es llamativo pero queda siempre antes, muy raro. Se puede getionar facebook (sólo para escritura) también, así que no llega a multiplataforma. Sin publicidad. Ni multiusuario, al menos en su versión free, pero dice tenerla en su versión paga.

Twitter, la aplicación oficial es muy buena, pero no se pueden leer en columnas, todo lo demás muy bien, multiusuario muy eficiente. Es una aplicación muy pesada y ofrece prácticamente lo que nos brinda Twitter desde el navegador del teléfono...




   He probado muchas otras (Seesmic, TweetCaster, HootSuite, etc...), hace un tiempo considerable ¡ojo! y por una u otra cosa, publicidad, lentitud, etc..., ninguna superó a TweetDeck, pero no tener las tendencias... no es algo menor, por lo que usaba TweetDeck más la apps oficial de Twitter para salvar ese punto flojo. Tampoco encontré una aplicación eficiente o widgets que ofrezca solo ver los Trending Topic.

   Sigo a la espera de una aplicación completa... 

   A TweetDeck está a un paso, sólo le pido los Trending Topic, sólo eso... y TweetTopic va por buen camino, podría ser el mejor... 
0 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!