29 sept 2008

ANECDOTECA GLOBAL ¡Comparte tus anécdotas con todo el mundo! ;)



ANECDOTECA GLOBAL
¡Comparte tus anécdotas con todo el mundo! 


Se trata de ir sumando anécdotas, momentos graciosos, importantes, cursis, etc... Entre todos, amigos, enemigos, conocidos, no conocidos, etc… TODOS

No importa con quién fue, si fue entre muchos, entre pocos, no importa el orden, la cantidad, ni nada, van sumando la/las que tengan en la cabeza , las que quieran compartir. Agréguenlos en forma de comentario y compartamos con todos las cosas que nos pasaron...


Consejo útil

1. Escriban su anécdota, en el "bloc de notas" (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Bloc de notas) o en el Word (pueden usar negritas, cursiva y subrayado), cuando esté lista la copian y la pegan, en el espacio que nos da para dejar el comentario.

¿Por qué? porque existe el riesgo (siempre), de perder la conexión a Internet, o cualquier problema de este tipo y al momento de querer publicarla, podríamos perder todo lo que hemos escrito.


Pautas para publicar una anécdota. 

1. No cometamos faltas intencionadas de ortografía (Por ejemplo: ola!, ace mucho ke noh nos vemos) ni lenguaje SMS (x ej skrito d sta form) ¿ok? el mensaje termina resultando ininteligible. Pasaríamos más tiempo descifrando la anécdota que disfrutándola.

3. Si colocamos al comienzo una etiqueta a la anécdota, por ejemplo CÓMICA, MOMENTO IMPORTANTE, CURSI, etc... el que lee, podrá visualizar más rápido el tipo de anécdota que quiere leer, parece un sólo un detalle, pero resulta muy útil después.

4. Les propongo ponerle un título a la anécdota, si quieren…

5. Esto es importante, por favor, no hagamos un uso abusivo de las mayúsculas, escribir en mayúsculas ES IGUAL A GRITAR! ¿ok?, úsenlas en partes que crean necesarias, por ejemplo para dar énfasis...

7. Tratemos de situar la anécdota (siempre que se pueda) en tiempo y espacio, incluyan muchos detalles, esto la hará mucho más interesante.

~Bueno che...a darle PLAY!... Espero les guste la idea~


(...Algunas de ejemplo…)

 Por: Liber Cabrera
Anecdoestrellas:
Rolón Valdez (un ex-compañero del colegio) yo y una bolsa.

CÓMICA Y VIOLENTA

Aclaro, antes que nada, que la violencia estaba más que justificada,
¡Fue por una bolsa! Ja…
Pero no por una bolsa cualquiera… ¡ojo!... era de esas con manija de plástico que son un poco más duras (típica bolsa de shoping) no recuerdo de donde, quizá de “Reciclado” (un lugar donde la ropa es bastante cara) ya que toda mi ropa la compraba en ese lugar, ¡Ja!, creo que no hace falta decir que esto es una broma ¿no? (para que vean el nivel de miseria que teníamos, pelear por una bolsa ¡JA!)
La cuestión es que Rolón estaba hurtando MI BOLSA (la bolsa la usábamos para tapar nuestros trabajos de escultura en el colegio).
Entonces le digo – eh!  Rolón ¿qué hacés con MI bolsa?-
Y Rolón – esta es mi bolsa!-...
Yo – dejá de joder Rolón dale dame mi bolsa bolud... buscate una vos, si no querés que esto termine mal...- (Podía ver en sus ojos el miedo que le causé) Y Rolón – NO, que es mía… (se puso como una nena enojada)
Es así que me vi obligado a usar la fuerza (dada la advertencia, no me quedó mas remedio), agarré a Rolón y le dí un empujón, el me dio otro, (el mío fue mas fuerte), le di otro mas… y así seguimos… y… y… …y
Unos segundos antes de que termináramos a las piñas y Rolón pueda quedar seriamente lastimado…
Aparece… creo que Leo (un amigo que es un personaje), con una bolsa idéntica… y dice – Che Liber… ¿esta no es tu bolsa pelot…udo!!!?.
Leo – Ja que pelo...tu….dos!!!…., se iban a agarrar por una bolsa, todos en el curso (que estaban muy asustados, de lo que pueda llegar a pasarme, si lastimaba a Rolón) -jua jua jua!!! empezaron a reírse de nosotros jajajajaaa!!!.-
… …Claro… …
El muy desgraciado de Rolón tenía la misma bolsa que yo y la mía no se donde la había puesto yo siempre tan despistado ¡JA! Se nos cagaron de risa y yo sobre todo, quedé como un pelotu..do claro está…!


//

Por: Guillermo Cabrera

Título: Morocha con botas negras

CÓMICA

Y…debe hacer como más de diez años, claro. Porque andaba suelto, solo. Espantosamente solo, concluyo ahora. Caminaba por la ciudad de Jujuy, cerca del distribuidor de tránsito en la boca del puente Libertador General San Martín, como pomposamente lo denominó la dictadura que nos “reorganizó” a los sobrevivientes. Ese lugar es un cruce con seis posibles direcciones, complicado, peligroso, porque aunque tengas luz verde, nada te garantiza que un loquito no te atropelle a conciencia, en el último instante de amarilla.
Cruzo como quien va hacia el centro y quedo del lado del sol en un medio día subtropical. Y ahí, justamente sucede algo que me cambia el clima meteorológico y mental. Del otro lado de la calle Otero, y justo bajo la sombra de las fachadas, una linda morocha, con  pollera escocesa cortona y botas negras, guiaba sus pasos por el rumbo indicado. Miro el flujo de los automóviles y me mando en seguimiento mecánico, instintivo, y hasta gozoso. Como agradeciendo a las baldosas grises del Instituto Médico del Norte.
La niña, rellenita (como me gustan) y a punto caramelo, me llevaba como una docena de pasos, así que en seguida nomás, compongo la postura mientras ensayo con el rostro una expresión entre simpática y confiable. Cuando me pongo a la par y la miro, ella me habla primero: ¡Hola Guillermo!; ¡Graciela, casi no te alcanzo!... Era mi hermana.

//

Si tienes algún problema para subir tu anécdota, mándamela por email  y la subo.

libercabrera@GMail.com
4 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

4 comentarios:

  1. Hola Liber, esta interesante la idea y como te lo hice saber me Uno a este buen plan. Te aviso que ya habilite la opcion agregar un comentario de mi espacio, te invito a que te des una vuelta por el.Saludos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Nunca te olvidare Neli, te tengo presente.
    A eso de las 15:45 p.m. del 25 de diciembre de 1999, tenía 11 años y dormía placidamente. Un terrorífico gemido que expresaba dolor, angustia y desesperación, inrrunpio mi siesta, de un salto me levante de mi cama - ¿que sucedía? -; me dirigí de donde salían los gritos, la habitación de Neli; mi abuela…
    Encontré un cuadro desgarrador, que mas parecía una pesadilla; pero si, era mi triste realidad: mi Madre y mi Hermana sujetaban el cuerpo frió de Neli, necesitaba calor para reanimarse, pero ¡NO!; ella ya hacia postrada en la cama. Neli lucho 5 años contra una enfermedad Terminal, ella representa para mí un ejemplo de Amor, Esperanza y Voluntad; a pesar de todo ello y los constantes tratamientos no lo logro su objetivo: erradicar la enfermedad de su humanidad.
    ¿Ahora a quien le leeré mis cuentos antes de irme a dormir? - pensé, pero en ese momento era lo de menos -
    La noticia me dejo en estado de shock, mi primera reacción fue de incredulidad - recuerdo muy bien -. Pensé que se trataba de una pesadilla que en cualquier momento despertaría y descubriría que nada de aquello estaba pasando. Así que me dirigí de la habitación de Neli a la ducha, a darme un “regaderazo de agua fría” - lo necesitaba -, me puse a temblar; sentí un dolor horrible. Ni todas las líneas que pudiera escribir, llegarían a expresar la desesperación que me ocasiono tan irreparable perdida, cuando tan solo tenia 11 años y estaba en la primaria escolar.
    Aquella perdida no se puede superar, aunque Yo personalmente estoy recuperado, ahora solo me queda acostumbrarme. La muerte de Neli me afecto de muchas maneras, lo mas notorio fue el dolor emocional. Al principio me negué a creerlo y aceptar la realidad; aunque que asistí al funeral, todo para Mi parecía extrañamente irreal. Durante meses fui incapaz de llorar.
    En varias ocasiones cuando llegaba de la escuela, me dirigía a la habitación de Neli, me sorprendía una terrible soledad, al ver sus cosas, algo me faltaba…
    Fue posible recuperarme, tomo su tiempo hacerlo, pero Si se puede. El dolor me ayudado a aceptar la realidad y así poder adaptarme a las nuevas circunstancias; reprimir el dolor solo me afectaría.
    Escribir disminuye mi estrés y aflicción acumulada, hay momentos que me cuesta expresarme, entonces se me hace mas practico escribir. Ahora siento nostalgia y “alegría”; Neli me dio un ejemplo sabio que siempre tendré presente: Su Voluntad; Amor y Esperanza de apostar por la Vida, a pesar de las “flaquezas” fisiológicas que se le presentaron en su organismo, Su espíritu estuvo firme.
    Mientras escribo estas líneas en una hoja de papel, me encuentro en la habitación que antes era de Neli; hoy, es mi habitación, lógicamente todo a cambiado de lugar a acepción de su foto que permanece en el mismo de lugar de hace 9 años.
    Siento tranquilidad y Paz dentro de Mi; Neli esta a mi lado. - ¡estoy bien! -
    Saludos.

    Esta es una mi anecdota que quiero conpartir con todos. Saludos Liber y todos desde Bolivia.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!