1 sept 2008

Les propongo una Anecdoteca Familiar, micro y macro...



Buenas. 

Se trata de ir sumando anécdotas entre toda la familia (la micro y la macro), momentos graciosos, importantes, cursis, etc...

No importa con quién fue, si fue entre muchos, entre pocos. No importa el orden, la cantidad, ni nada, van sumando la/las que tengan en la cabeza, las demás irán cayendo de a poco, entre todos. En algún momento nos quedará documentado muchos momentos lindos compartidos y si no los habíamos disfrutado juntos, esta es una manera de hacerlo.

No dejemos que mueran los recuerdos, lo que vayan recordando, lo van sumando en forma de comentario.

Podemos aprovechar de decirnos algunas cosas que nunca nos dijimos también, ¿no creen? ustedes vean ;)


Pautas para publicar una anécdota. 

1. Tratemos de no ser ofensivos entre nosotros, ni tampoco exquisitos, tratemos de tomar las cosas que intentan ser cómicas con humor...

2. No cometamos faltas intencionadas de ortografía (Por ejemplo: ola!, ace mucho ke noh nos vemos) ni lenguaje SMS (x ej skrito d sta form), el mensaje termina resultando ininteligible. Pasaríamos más tiempo descifrando la anécdota, que disfrutándola. Para los más pequeños digo... je.

3. Si colocamos al comienzo una etiqueta a la anécdota, por ejemplo CÓMICA, MOMENTO IMPORTANTE, CURSI, etc... el que lee, podrá visualizar más rápido el tipo de anécdota que quiere leer, ¿entienden?, parece un simple detalle, pero si en algún momento hay muchas, será muy útil.

4. Les propongo también, ponerle un título a la anécdota, si quieren.

5. Coloquemos de entrada, quienes son los anecdoestrellas. (ver ejemplo de anécdota abajo)

6. No hagamos un uso abusivo de mayúsculas, escribir en mayúsculas ES IGUAL A GRITAR!, guárdenlas para dar énfasis, cuando sean necesarias...

7. Tratemos de situar la anécdota (siempre que se pueda) en tiempo y espacio, incluyan muchos detalles, esto la hará mucho más interesante.



¡ Útil !

1. Escriban su anécdota, en el "Bloc de notas" (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Bloc de notas) o en el Word (les puede ser muy útil), cuando esté lista la copian y la pegan, en el espacio que nos dá para dejar un comentario, ¿por qué? porque existe el riesgo (siempre), de perder la conexión a Internet, o cualquier otro problema y al momento de querer publicarla, podríamos perder todo lo que hemos escrito. 


~Bueno che...a darle PLAY!... Espero les guste la idea~

(ejemplo de anécdotas)

CÓMICA

Anecdoestrellas: Gonzalo (mi hermanito menor), un tal Ernesto y yo...

Bueno es necesario aclarar que en alguna época vivimos en Barrio Belgrano, en ese entonces a mi hermano Gonza' le decíamos cariñosamente Chocho’, porque uno de sus primeros balbuceos parecían decir eso (cho-cho, cho-cho), la gran mayoría de los pendex dicen (aagggg – aagggg) bueno a mi hermano se le daba por el cho - cho jaja!... Volviendo…, cómo les dicía “en alguna época vivimos ahí”, cuando nos mudamos, pasaron muchos años hasta que volvimos como quien visitar a los amigos de aquel barrio… -que malos amigos somos no? Ja!

Bueno… en eso que caminamos por la antigua calle Storni, aparece un gran amigo de ese entonces, no mío, de Gonza’ siiiiii Ernesto (vivía en frente, casi en diagonal mas bien)...

Claro… esteco’ …se nos acerca a saludar, Ernesto si... y nos dice:

– Hola Liber! (a mi claro)…¿Cómo andás Chocho’? (a Gonza)...

Entonces mi hermano pone una cara que nunca olvidaré… (Ya andaba en esa edad de rebelde, que se hacía el serio, ya todos sabemos como es… la pasamos ja), y me mira como diciendo por dentro “¿y a este, quien lo trajo?”, lo mira a su amigo, me mira nuevamente y dice…

– ¿Escuchaste como me dijo este boludo? (Apuntándole con su dedo gordo y mirándome a mi)

Claro… yo rápidamente para salvar el momento incómodo que nos hizo pasar mi hermano y para reacomodarle el rostro a Ernesto que no entendía nada de lo que pasaba… al instante me empiezo a ca…gaaarrr de la risaaaa, jajaja! fue demasiado cómico el momento, finalmente termino por contagiarle mi risa a Ernesto ja! Y les explico claro un poco a los dos… que a Gonza hace rato que ya no le decimos así, que no fue de mala onda… … sin más seguimos nuestra caminata. En busca de mas amigos JA, Espero les haya gustado...

//



PARA VER LAS ANTERIORES ANÉCDOTAS

Parte inferior, despliega "Comenta usando Google+" (aquí están sus anécdotas)
Luego despliega abajo "Comenta usando Blogger" (y aquí están tal cual las dejaron)

Si tu anécdota no entra en forma de comentario mándamela por email,  yo la subo.

libercabrera@GMail.com
3 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

3 comentarios:

  1. Ja ja ja!!!
    Ya me imagino la cara de contrariado y sobrador del Chochó.  Obvio con lo grande que el se sentía no le caía lo de Chochó.

    ResponderEliminar
  2. SOLEDAD LÓPEZ=mamucha
    Así como decís ja, ja este Gonza...
    RECUERDOS DE NIÑO
    Anécdoestrella:
    Supeeer-Yo
    Otra cosa loca que no me quiero olvidar, esto pasó en Santa Rita, es que cuando era un niñito, le sacaba las baranditas de madera a mi cuna vieja, era celeste, y las usaba de espadas, esto ya era divertido con mayúsculas eh!... pero no termina aquí, también me ataba una toalla a la cintura y un toallón en el cuello, que era mi capa obvio, y así disfrazadísimo iba en mi bicicleta Fiorenza\' anaranjada, hasta un parque que quedaba en el barrio, se imaginan... todo un héroe con espada... en bici’ JA…pero el parque estaba a unas cuantas cuadras largas de mi casa, y ahí me subía a los pasamanos esos en forma de arco, me paraba ahí saltaba cada vez más alto, quería volar, era feliz... y con tan poco..., claro, llegaba a mi casa con todas las toallas y toallones sucios yyyy hasta a veces una espada rota, según con que moustro haya luchado... así que en poco tiempo, se acabó el héroe, me escondieron mi disfraz, y así nomás no podía salir, revelaría mi identidad JAJA... me cae un lagrimón, no puedo creer lo feliz que era con un par de toallas y una madera, ahora me cuesta tanto sentirme bien completamente, teniendo todo un juego de toallas para mi solo, JAJA, no lo puedo entender, ojalá podría volver a ese momento y guardar para siempre, esa sabiduría de niño, pero la vida hace que desaprendas cosas, creo. Por eso hay que prestar mucha atención a los niños, ellos vienen a enseñarnos... Es con estas cosas simplísimas de la vida, que uno mira lo que pasa en el mundo y no puede creer que existan guerras, como uno pierde sus ojitos y su sonrisa de niño poco a poco, para convertirse en un hombre :(, pero es verdad que se disfrutan otras cosas... pero creo que nunca mas se sonríe como el niño que uno era antes.

    ResponderEliminar
  3. Morocha con botas negras
    Y…debe hacer como más de diez años, claro. Porque andaba suelto, solo. Espantosamente solo, concluyo ahora. Caminaba por la ciudad de Jujuy, cerca del distribuidor de tránsito en la boca del puente Libertador General San Martín, como pomposamente lo denominó la dictadura que nos “reorganizó” a los sobrevivientes. Ese lugar es un cruce con seis posibles direcciones, complicado, peligroso, porque aunque tengas luz verde, nada te garantiza que un loquito no te atropelle a conciencia, en el último instante de amarilla.
    Cruzo como quien va hacia el centro y quedo del lado del sol en un medio día subtropical. Y ahí, justamente sucede algo que me cambia el clima meteorológico y mental. Del otro lado de la calle Otero, y justo bajo la sombra de las fachadas, una linda morocha, con  pollera escosesa cortona y botas negras, guiaba sus pasos por el rumbo indicado. Miro el flujo de los automóviles y me mando en seguimiento mecánico, instintivo, y hasta gozoso. Como agradeciendo a las baldosas grises del Instituto Médico del Norte.
     La niña, rellenita (como me gustan) y a punto caramelo, me llevaba como una docena de pasos, así que en seguida nomás, compongo la postura mientras ensayo con el rostro una expresión entre simpática y confiable. Cuando me pongo a la par y la miro, ella me habla primero: ¡Hola Guillermo!; ¡Graciela, casi no te alcanzo!... Era mi hermana.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!