Discusión importantísima de varios años, de la que las
escuelas musicales no parecen haber recogido gran cosa.
Se viene queriendo
presentar La Enseñanza Musical a niños, desde el interior de la teoría y
entre los con cinco barrotes del pentagrama, los hacemos sentir presos de éstos y muy lejanos a lo que saben ellos, mejor que los maestros, es Música. Es como pretender que un niño aprenda a escribir antes que hablar. Lo primero que necesitan y quieren los niños es comunicarse, expresarse, nacen siendo toda expresión, pero insistimos en la enseñanza contranatural, del pentagrama y la teoría musical a la experiencia musical verdadera, muchos quedan entre los barrotes, Música es mucho más que eso, hasta me animo a decir que no es eso...
entre los con cinco barrotes del pentagrama, los hacemos sentir presos de éstos y muy lejanos a lo que saben ellos, mejor que los maestros, es Música. Es como pretender que un niño aprenda a escribir antes que hablar. Lo primero que necesitan y quieren los niños es comunicarse, expresarse, nacen siendo toda expresión, pero insistimos en la enseñanza contranatural, del pentagrama y la teoría musical a la experiencia musical verdadera, muchos quedan entre los barrotes, Música es mucho más que eso, hasta me animo a decir que no es eso...
Dejemos de subestimar el arte, insultar a la música y dañar el aprendizaje natural de los niños con malos intermediarios. Aproximemos a los niños a La Música, acompañemos y seamos guías sutiles en su vivencia musical, la teoría y el pentagrama les serán útiles luego...
Les dejo un video que viene al caso...
Victor Wooten - La música es un lenguaje (Subtitulado)