13 may 2013

Enseñanza musical contra natura.




Discusión importantísima de varios años, de la que las escuelas musicales no parecen haber recogido gran cosa.

Se viene queriendo presentar La Enseñanza Musical a niños, desde el interior de la teoría y
entre los con cinco barrotes del pentagrama, los hacemos sentir presos de éstos y muy lejanos a lo que saben ellos, mejor que los maestros, es Música. Es como pretender que un niño aprenda a escribir antes que hablar.  Lo primero que necesitan y quieren los niños es comunicarse, expresarse, nacen siendo toda expresión, pero insistimos en la enseñanza contranatural, del pentagrama y la teoría musical a la experiencia musical verdadera, muchos quedan entre los barrotes, Música es mucho más que eso, hasta me animo a decir que no es eso...


Dejemos de subestimar el arte, insultar a la música y dañar el aprendizaje natural de los niños con malos intermediarios. Aproximemos a los niños a La Música, acompañemos y seamos guías sutiles en su vivencia musical, la teoría y el pentagrama les serán útiles luego...

Les dejo un video que viene al caso...


Victor Wooten - La música es un lenguaje (Subtitulado)



0 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!