8 may 2009

J. Guy Ropartz, ENSEÑANZA DEL SOLFEO, 1° Libro, con acompañamiento de piano.

J. Guy Ropartz

ENSEÑANZA DEL SOLFEO
60 LECCIONES
CON CAMBIO DE CLAVES, EN 3 LIBROS








1° Libro, con acompañamiento de piano

      Material para los aspirantes al ingreso del CPUA del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo”, que está dentro del Instituto Universitario Nacional del Arte - IUNA. Y para quien lo precise claro.

     La Idea Musical de este espacio, básicamente es poder brindar, entre todos, material musical para que quede a manos de quien lo precise. Está abierto a su cooperación.


Detalles de los archivos:
Los solfeos están en formato MP3, a diferencia de los solfeos del libro 2 y comprimidos con Winrar
[algunos detalles más de los archivos]

Descargar material:



Aportadora
anita pb





Entradas Relacionadas: 


Ejercicios de la página 68 del Hindemith. Capítulo VI
Solfeos Interválicos de Felix Sierra (completo) y Solfeos Gilson (algunos), en Mp3 con sonidos MIDI
J. Guy Ropartz, ENSEÑANZA DEL SOLFEO, 1° Libro, con acompañamiento de piano.
Paul Hindemith. Ejercicios de acción combinada capítulo IV.
J. Guy Ropartz, ENSEÑANZA DEL SOLFEO, 2° Libro B, 20 lecciones en 5 claves

51 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

51 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Areg, estudio en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", estoy en segundo año de nivel medio. Me harías un gran favor si me mandas los solfeos del libro I de Ropartz.Mi correo electrónico es: areg_kniazian@hotmail.comGracias!PD: me gustaría saber si vos también estas estudiando o ya estudiaste, y en dónde...

    ResponderEliminar
  2. NO te creo q hayas publicado esto? llevo curso de extension en el conservatorio de Lima uyyy el solfeo famosoo interesante Liber gracias, estudias piano?

    ResponderEliminar
  3. Nynna liveHola! Nynna estudio guitarra ;D y acompaño a grupo, solistas http://bit.ly/FYxg3, eso es más o menos lo que hago je ;D Y este blog intenta ser de música a pesar de que parezca que habla de Marcelino y la lucha contra la pederastía, claro además lo uso como blog personal... Estos solfeos no los estudié, estudié los del libro 2, que están enlazados en esta misma entrada, abajo. Bueno un abrazo :DAregHola Areg, bienvenido, ahora te los mando, confirma cuando te lleguen si puedes ok, así ambos nos quedamos tranquilos. Pues yo estaba estudiando en el Conservatorio López Buchardo, por empezar la licenciatura y encaminé para el de Fallas, ahora en septiembre empiezo ahí, es una carrera de Folclore nivel grado, los Juanes (Juan Falú y Juan Quintero) darán una charla de como es la carrera, espero que me guste. Gracias por ser amigable y preguntar je, bienvenido. Si quieres y puedes aportar algo que tengas y no se encuentre en Internet, no queremos duplicar información, lo que no esté es válido y lo pueden estar buscando alguien más... éxito con la carrera ;D

    ResponderEliminar
  4. Gracias, se q hay mucha gente aqui q estudia musica o le gusta la música eso como mínimo, eh visto tu blog, claro digamos te hiciste "famoso" por el evento de Marcelino de entrada es un tema valioso por la enorme solidaridad q muestras, me cautiva la solidaridad en cualquiera de sus muestras. Ah y tambien veo q te gusta Michael a mi niño le superfascina el de más peque imitaba sus bailes, Michael es un gran artista, el mejor showman del mundo al margen de sus asuntos personales. Un resaludo Liber.Desde LimaYrina

    ResponderEliminar
  5. Nynna liveJa famoso naah, pero si me hice de más amigos :*) Si me gusta mucho, mirá vos, a tu niño le gusta mucho? Y Michael los niños así que cuidado ;D es una bromita... Admiro tanto a Michael como artista, que trato de creer de que lo que se habla de él, no es verdad... Espero. Gracias por darte una vuelta Yrina, mi sobrinita se llama Irina.

    ResponderEliminar
  6. hola soy leticia del conservatorio del ciudad de bs as .... podrias pasarme los solfeos del ropartz libro 1?..Recuerdo mi mail, es ramdal@hotmail.com ...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Leticia ZaldarriagaHola Leticia, salen con fritas. Si puedes confirma el arribo ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Liber, te molesto de nuevo. Te queria avisar que me llegó erl mail pero cuando aprieto para descargar me da error, quería saber si vos podes decirme la solucion o por las dudas me mandes de nuevo. Estaría muy agradecido.Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me dice que el link que entro, está roto... realmente no lo entiendo =(

    ResponderEliminar
  10. hola liber...te agradesco los solfeos , pero al igual que Areg no los puedo abrir..tambien me abre una pagina de error . saludos

    ResponderEliminar
  11. Areg y Leticia ZaldarriagaParece que algún problema, hay últimamente me dicen eso. Se los vuelvo a mandar, traten de abrirlo en cuanto les llegue, parece que la url, cambia. Disculpen ;D

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Liber, esta vez si pude descargar con el primer link. Me fuiste de gran ayuda.En cuanto consiga algo que te pueda servir te aviso, asi lo subis a tu blog.Gracias de nuevo¡que Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  13. AregDe nada Areg... ok esa es la idea ;D, en esta entradita le debemos las gracias a anita pb. Gracias anita!

    ResponderEliminar
  14. hola, todavia no pude descagar nada...:-( ...besos

    ResponderEliminar
  15. Leticia ZaldarriagaHola Leticia, Areg sin embargo con el segundo envío del link no tuvo problemas, pero te lo envío nuevamente ;D

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Me podrías mandar el link para bajar tu material ¡?¡Mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Enrique Caballero SolanoA pesar de poder enviarte el material por mensaje privado, atravez de tu perfil. Te pido, si eres tan amable y ya que pides material en dos entradas, para hacerme las cosas más fácil, por favor deja tu e-mail... ok? Gracias y bienvenido ;D

    ResponderEliminar
  18. hola! q tal? che te molesto con los solfeos de ropartz del primer libro. copado q lo tengas. buena pag. abrazo! diego874@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. diego Hola, bien nomás. Material en camino ;D

    ResponderEliminar
  20. Me salvaste! gracias! me podrias mandar los solfeos de roparzt del primer libro? graciaaas! suerte!

    ResponderEliminar
  21. Eliana Belen Todero LobosTodo bien Eliana, pero tienes que dejarme un mail para poder enviártelos ;D

    ResponderEliminar
  22. Hola Liberte agradeceria muchisimo si me envias los solfeos del primer librote dejo mi mail: daniel-ayala@hotmail.comsaludos y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Daniel AyalaHola Daniel ahora te los mando ;D

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué tal??Estoy cursando el ingreso ahí en el IUNA, y necesitaría los solfeos del primer libro.Muchas gracias! :DSaludosGus

    ResponderEliminar
  25. Gustavo López FrutosHola. No problem... y tu e-mail ;D?

    ResponderEliminar
  26. Hola Liber! Me podrías enviar el material que tengas de Ropartz? Ahora estoy estudiando el libro 1 (en Audioperceptiva III), pero si todo va bien planeo comenzar a cursar Audio IV en este cuatrimestre, por lo que también me vendría bien lo que tengas del libro 2.Mi mail es gonzalemos@yahoo.com.ar. Estudio en la Escuela Sup. de Música de Nqn. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. re-tarde me volvi a meter a internet con esto de la gripe...me los podrias mandar a eliana_todero@hotmail.com ??? eran los de roartz del libro 1...muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Eliana... y Gonzalo...Salen con fritas :D Si quieren miren un poquito de que se trata la iniciativa, saludos...

    ResponderEliminar
  29. Hola te agradecería que me enviaras el material de Guy Ropartz (enseñanza del solfeo libros 1 y 2 con acomp. de piano). Mi nombre es Sergio y soy docente y alumno del López Buchardo - IUNA. Mi mail es: s_vainroj@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es Pablo y estudio composicion en la universidad nacional de quilmes, me vendria bien que me enviaras el material de Guy Ropartz (enseñanza del solfeo libros 1 y 2 con acomp. de piano) a este mail: ad_patres_4@yahoo.com.ar, pues lo necesito para ejercitarme en Audio y perseptiva 2, gracias, un abrazo colegas...

    ResponderEliminar
  31. hola liber, sería importante para mi tener los solfeos del libro 1 de Ropartz... te agradecería mucho si podé enviármelos. Un saludo. Gracias, Diego.

    ResponderEliminar
  32. Hola liber!! Necesito si me podrias enviar el material de G. Ropartz (enseñanaza del solfeo libro 1 y 2 con acomp. de piano)Estoy cursando en el IUPA (rio negro) mi correo es: agus_none@hotmail.com muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  33. A los que dejaron el e-mail les envío ahora el material y me disculpo por tardar pero estuve de viaje :D

    ResponderEliminar
  34. liber me vendrian muy bien el material ya que estoy pensando en isncribirme el año que viene. desde ya gracias.mi mail: jlbaasch@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Julián Están en camino... ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola!Me podrías mandar los mp3 del primer libro de Ropartz??Mi mail es: dessde.mi.cieelo@hotmail.comMuchas gracias!!

    ResponderEliminar
  37. FioreAhora podés descargar de aquí mismo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Hola Liber! Mi nombre es Vicky Ferreyra estudio en el conservatorio manue de falla. Tendrías por casualidad el primer libro de ropartz en pdf?? no lo puedo encontrar!Mil gracias! Mi mail es vickyfe04@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  39. Vicky FerreyraNo, no lo tengo, pero si te arrimas al Consrevatorio López Buchardo, te lo pueden facilitar de seguro... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. pedido urgente..!!!! necesito este mismo libro pero no los midis el libro...!! es una urgencia...!!!por favorMuchas gracias

    ResponderEliminar
  41. regina sanchezPuedes arrimarte al concervatorio López Buchardo, ahí los tienen y te los pasarán sin ningún problema ;)Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ante todo, fantástico tu aporte para los que estudiamos música. gracias! me gustaría saber si tenes EN MIDI o MP3 los ottman de lectura a primera vista. necesito el capitulo 10, que es el de intervalos desde la sep dominante y el ritmo dividido. desde ya, mil gracias. lorena, del conser astor piazzola, 2do año.

    ResponderEliminar
  43. lorenacarassai
    Hola. No, no los tengo, si los conseguís, podés enviármelos así los ponemos a mano de quien los necesite también ;)Si te parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Muchas gracias por publicar esto! Es muy útil realmente.. Me harias el favor de enviarme los solfeos del libro I por mail? nina.nosimone(arroba)gmail.com
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola, el material está listo para bajar ;)

    ResponderEliminar
  46. Tengo el libro 1 de Ropartz en mis manos y es totalmente diferente a lo que suena...

    ResponderEliminar
  47. Hola Liber. Gracias a tus trabajos me reviví una parte de mi vida con los mp3 de Guy Ropartz (1), solfeos que que yo maltraté hace 30 pirulos en la UCA. ¿Tenés los ficheros midi de los libros de solfeo de Guy Ropartz? Tengo ganas de jugar con ellos para "desaburrirme". Mi email: sl4u@me.com. Gracias loco, genial!

    ResponderEliminar
  48. Yo siempre quise aprender solfeo, ya descargue el archivo pero no vienen las partituras solo los audios,como puedo encontrar las partituras , i correo es eneteiment@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola Liber, estuve revisando este file y nos son los del libro uno de ropartz. Los tendrás en otro lado para pasarlos?

    ResponderEliminar
  50. Hola, consulta, alguien tendrá por favor en PDF los solfeos del PERIMER LIBRO? no los consigo, sí los audios, pero necesito las partituras. Gracias cualquier cosa mi e-mail es angelriosmusic@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola soy diego y estoy interesado en el material que tenes de Guy ropartz te dejo mi mail diegorojas79@yahoo.com.ar Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!