11 oct 2008

12 de Octubre, Genocidio. Amutuy Soledad (Vámonos)

12 de Octubre, Genocidio  12 de Octubre, luto

Amutuy Soledad (Vámonos)

 

Ahí están recordando la conquista de ayer

Con mi propia bandera me robaron la fe

Los del Remington antes y sus leyes después

Pisotearon mis credos y mi forma de ser

Me impusieron cultura y este idioma también

Lo que no me impusieron fue el color de la piel

 

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad

Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más

Amutuy sin mendigar

 

Ahí están festejando los del sable y la cruz

¡Cómo me despojaron sin ninguna razón

Sometiendo a mi raza en el nombre de Dios!

¿Con qué ley me juzgaron? ¿Por culpable de qué?

De ser libre en mi tierra o ser indio tal vez

¿Qué conquista festejan, que no puedo entender?

 

Amutuy soledad, que mi hermano me arrincona sin piedad

Vámonos, que el alambre y el fiscal pueden más

Amutuy sin mendigar, vámonos sin mendigar.

 

Marcelo y Marité Berbel, poetas y cantores neuquinos, descendientes de mapuches.

 

Click para escuchar el tema  Escuchar

1 comentarios
Comentarios
Comenta usando Google+

1 comentario:

  1. En mi primera visita quiero vaya por delante mi agradecimiento por tu visita y tus palabras en mi blog que no he de decirte que desde ya también es el tuyo, regresare con el tiempo necesario para leerte con detenimiento pues ya he comprobado la profundidad de tu mensaje, fue un placer amigo y hermano, libre o indio tal vez, lo que importa es el ser humano como tal, lo demás son absurdos  convencionalismos de seres inmersos en sus propias limitaciones que ante el temor de perder la supremacía de sus maldades vomitan por todo lugar en el que van pasando, un abrazo sincero desde España,... Alexis

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN!

♦ Antes de escribir tu comentario o lo perderás, en "Comentar como" elige:

"Nombre/URL";
[ Pon tu nombre - y en URL, tu dirección web (opcional) ]

♦ Puedes elegir en "Comentar como..." otras opciones, pero siempre antes de escribir tu comentario o lo perderás, insisto...

¡GRACIAS Y BIENVENIDO!